2. Sustancias tóxicas

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Los plaguicidas si que son peligrosos!

Anónimo dijo...

muchas veses pecamos x inocentes o por conchudos no nos protegemos aun sabiendo que nos cauzaremos daño. siempre debemos utilizar ELP.
ILDA QUINTERO

Anónimo dijo...

es chevere

Anónimo dijo...

excelente video ya que nos muestra el cuidado que debemos tener al utilizar cualquier tipo de sustancia ya que pueden resultar muy peligrosas para nuestra salud sobre todo cuando son gases .

Anónimo dijo...

Este video es un recurso lúdico y sencillo para explicar los efectos que puede generar en el organismo la inadecuada manipulación de sustancias peligrosas. Como se muestra en el video, los plaguicidas contaminan el aire e ingresan al organismo por las vías respiratorias y al entrar en contacto con la piel, llegando a producir intoxicaciones y envenenamiento.
En la situación que presenta el video, son varias las condiciones que generan la consecuencia, por ejemplo, el no uso de los EPP, la manipulación de plaguicidas en un lugar con poca ventilación y el probable desconocimiento por parte del trabajador de los efectos tóxicos de dicha sustancia. De allí, la importancia de los programas de prevención y capacitación que les permitan a los trabajadores conocer los riesgos a los que se exponen en la realización de las tareas inherentes a su trabajo y la manera adecuada de prevenirlos.
La exposición a los plaguicidas puede generar daños irreversibles en el hígado y esterilidad, entre otros trastornos y disfunciones, pues éstos, como otras sustancias químicas, son transportadas por el torrente sanguíneo hasta el hígado, órgano de vital importancia en los procesos de degradación de las sustancias que ingresan al organismo.
Por último, el video es un llamado a tomar conciencia de la responsabilidad que como profesionales de la salud ocupacional tenemos en la prevención y mitigación de los factores de riesgo que puede generar la producción, almacenamiento, transporte y manipulación de sustancias peligrosas, por lo cual debemos implementar las medidas de control en el medio, en el ambiente y en el individuo que protejan la salud y la integridad de los trabajadores que nos sean encomendados. Algunas de estas medidas podrían ser: el mantenimiento preventivo en los equipos, el mejoramiento de los sistemas de ventilación, el uso de los elementos de protección adecuados (trajes impermeables, botas, mascarillas, guantes y protección para los ojos) y la capacitación a los trabajadores sobre qué son, para qué, cómo y cuándo se utilizan los plaguicidas y sus respectivas hojas de seguridad, y el establecimiento de procedimientos seguros.

Anónimo dijo...

el mal manejo de sustancias toxicas puden causar daños graves para nuestra salud.leidy peña

dayra dijo...

observo qu este trabajador no posee epp, lo cuales hubiera contrarestado la intoxicacion, la cual se puede generar de forma exogena(poros de la piel) o por via respiratoria altas, que facilmente pueden generar la muerte.

Anónimo dijo...

Esta es una muestra clara que nos dice y nos muestra el porque es importante tenerlos EPP,o simplemente ser precavidos en cuanto a este tipo de sustancias ya que como su nombre lo dice son tòxicas.

Anónimo dijo...

Esta es una muestra clara que nos dice y nos muestra el porque es importante tenerlos EPP,o simplemente ser precavidos en cuanto a este tipo de sustancias ya que como su nombre lo dice son tòxicas.

Grupo Experimental de Danzas Universidad de Antioquia dijo...

Se ratifica la importancia de que los trabajadores participen en su autocuidado y no esperen ser calificados por accidente de trabajo o enfermedad profesional. Es fundamental la prevención y compromiso del empleador garantizar la seguridad de los trabajadores